El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en imagen de archivo | Diego Radamés - Europa Press

TW
0

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado con «espíritu positivo» ante la reunión que mantendrá el próximo 4 de octubre con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le trasladarás las «muchas asignaturas pendientes» que existen con la Comunitat Valenciana.

Así se ha manifestado este sábado el jefe del Consell en declaraciones a los periodistas en Dénia (Alicante), al ser preguntado por sus expectativas ante la reunión que mantendrá con Pedro Sánchez.

Al respecto, Mazón ha sostenido que tratarán «muchas necesidades y muchas muy antiguas» para la autonomía y ha recalcado que acudirá «con espíritu positivo» porque el objetivo es «que la Comunitat Valenciana avance».

Así, ha afirmado que está «al margen de diatribas políticas» en este aspecto. Lo primero es ser lo más práctico y hay que ser prioritario con la Comunitat Valenciana y exclusivo con la Comunitat Valenciana. A eso voy", ha aseverado.

«Vamos a hablar del agua, de la cerámica de Castellón, de L'Albufera y su caudal ecológico que nos siguen negando, de las Cercanías y del infierno fiscal al que nos quieren someter. Vamos a hablar de muchas cosas y de muchas necesidades y muchas muy antiguas. Demasiado que tenemos en la Comunitat Valenciana», ha lamentado Mazón.

Asimismo, ha señalado que hablará con Sánchez de las «muchas asignaturas pendientes» de la Comunitat. «Si viniera aquí --Sánchez-- y viera los centros de salud que tenemos por hacer en la Comunitat Valenciana, entendería que la financiación es importante. A lo mejor aquí se suavizaba un poco más», ha expresado Mazón.