El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, posa tras una entrevista para Europa Press, en el Senado, a 8 de octubre de 2024, en Madrid (España). | A. Pérez Meca - Europa Press

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha augurado que los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid volverán a ser récord en 2025 porque habrá «más aportación del Gobierno».

El socialista ha recordado que el mayor porcentaje de estas Cuentas proviene del Gobierno de España, de las transferencias que se hacen en participación de los ingresos estatales. «Y como está creciendo económicamente España, crecen los ingresos en España y crecen las transferencias en la comunidad autónoma de Madrid», ha remarcado en una entrevista con Europa Press.

Antes de final de mes la Comunidad de Madrid presentará previsiblemente sus Presupuestos para 2025 y estos serán aprobados por la mayoría absoluta del PP en diciembre. El pasado año marcaron 27.558 millones de euros, un aumento del 19,6% respecto a los de 2022, que eran los anteriores aprobados.

Educación con el foco en fp y sanidad

Para estas nuevas Cuentas, Lobato ha reclamado a Ayuso que se centren en la Educación y Sanidad pública. «Que consintamos que en 2025 haya ni un solo joven sin plaza de FP en la Comunidad de Madrid, como casi 50.000 que tenemos ahora, que no haya ni un centro de salud que siempre había tenido sus médicos de urgencias», ha planteado el socialista.

Lobato ha criticado que desde que gobierna la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, hay un nuevo récord de listas de espera sanitarias porque «entró con 600.000 personas y hoy hay más de un millón». Una cuestión que ha afirmado que se solventa con «una mejor gestión de los servicios públicos y más financiación». Al hilo, ha reprochado que Madrid sea «la última región de toda España» en financiación de Sanidad y Educación.

«(Pido) que ese presupuesto tenga la inteligencia de ofrecer un servicio a los ciudadanos que les dé tranquilidad, seguridad, calidad de vida y oportunidades, con una educación pública y particularmente en materia de formación profesional y de universidad de calidad», ha concluido.