Archivo - Park Güell, en una imagen de archivo | BSM - Archivo

TW
0

El Consejo de Administración de la empresa municipal Barcelona de Serveis Municipals (BSM) ha aprobado este miércoles subir el precio de la entrada al Park Güell de los 10 a los 18 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta propuesta se enmarca en el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2025, y la propuesta necesitará la aprobación de la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

La revisión tarifaria tiene como objetivo equiparar el precio de entrada a este recinto con otros monumentos europeos con un «alto volumen» de visitantes, así como poner en valor su valor arquitectónico y cultural.

El Park Güell es el segundo monumento más visitado de la ciudad, con unos 4,5 millones de visitantes anuales, y el precio actual de la entrada es un 50% inferior al resto de espacios monumentales europeos y a otras obras de Gaudí.

La última revisión tarifaria fue en 2018, y con el precio de 18 euros por entrada se acerca a los precios de la Sagrada Familia, que cuesta 26, o la Pedrera, que tiene un precio de 28 euros.

Bcomú

En un comunicado, la portavoz del grupo de BComú, Janet Sanz, ha celebrado el incremento tarifario, y ha recordado que su partido lo puso como condición para aprobar las Ordenanzas Fiscales.

BComú pedía inicialmente doblar el precio de las entradas del Park Güell, pero finalmente el aumento será del 80%: «Celebramos esta victoria contra la deriva elitista de Collboni, pero no nos detenemos aquí», ha asegurado Sanz.