TW
0
TONI LIMONGI El presidente del Gobierno, José Maria Aznar y el primer ministro de Polonia, Jerzy Buzek, acudieron ayer al concierto extraordinario realizado en Palma con motivo del 150 aniversario de la muerte del compositor Frederic Chopin.

Aznar llegó al Auditòrium conduciendo un monovolumen azul, acompañado por su compatriota polaco y las esposas de ambos, Ana Botella y Ludgarda Buzek.
Después de recibir el saludo del president del Govern Balear, Francesc Antich, Aznar habló sólo unos instantes a la prensa: «Espero que Polonia, socia de España en de la Alianza Atlántica, pronto lo sea también en la UE», dijo.

Ya en el vestíbulo, el alcalde de Palma, Joan Fageda, el Conseller d'Educació y Cultura, Damià Pons y el jefe de la oposición, Jaume Matas, dieron la bienvenida al presidente.

La sala magna se llenó para escuchar a la Orquestra Simfònica de Balears «Ciutat de Palma», dirigida por Janusz Polowny, junto al piano solista de Janusz Olejniczak. Acudieron también la concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu; la cónsul de Polonia en Palma, Silvia Riera; la delegada del Gobierno, Catalina Cirer; la consellera de Sanitat, Aina Salom; los empresarios Gabriel Escarrer y Matias Kühn, entre otros.