TW
0

Dagoll Dagom vuelve a Palma y lo hace con su último montaje, la comedia musical «Cacao», una obra protagonizada por Ferran Rañé y cuya música ha sido compuesta por Santiago Auserón, ex líder de Radio Futura. La obra, que se representará en el Auditòrium del 20 al 24 de septiembre, fue presentada ayer por cuatro de sus actores protagonistas: Ferran Rañé, Rosa Gàmiz, Eduardo González y Marieta Sánchez y uno de los miembros de la compañía.

Rañé definió la obra durante su presentación como «una comedia que habla del reencuentro de dos culturas hoy y aquí», en referencia a que la pieza teatral trata el tema de la inmigración en España haciendo «una sátira del momento actual del comportamiento con las distintas razas con las cuales estamos conviviendo», añadió el actor. En este sentido, Rañé añadió que «esta obra demuestra que lo que la gente realmente desea es lo que no tiene. Los inmigrantes anhelan vivir en la sociedad occidental, mientras que nosotros buscamos cosas que tienen en estos países». En su opinión «es una crítica, a veces muy dura, a la sociedad, aunque esta crítica se hace siempre en clave de humor».

Por su parte, la actriz Rosa Gàmiz destacó que uno de los éxitos de esta obra son los personajes. «La gente se siente identificada con ellos, con sus maneras de hacer, su forma de actuar, su carácter. Son estereotipos en los que el público identifica a muchos conocidos», declaró. A lo que Ferran Rañé puntualizó: «Los personajes son creíbles, son reales al cien por cien, aunque el público nunca se identifica directamente con los personajes, siempre conocen a alguien que se parece a uno o a otro».

La música y la letra de este espectáculo ha sido compuesta por Santiago Auserón. Rañé explicó ayer que «pensamos en Santiago Auserón porque es un hombre que ha investigado la música caribeña, la ha interpretado y, además, es una de las principales figuras del rock en España, por lo que cumplía todo lo que buscábamos».