TW
0

Àlex Fito continua su trayectoria imparable dentro del mundo del cómic. Tras haber obtenido, con la primera entrega de «Raspa Kids Club», el premio al autor revelación del último Salón Internacional del Cómic de Barcelona y una gran acogida entre la crítica y el público, el dibujante palmesano acaba de presentar el segundo número y ya trabaja en la página web de la serie. También ha iniciado una colaboración con «Creativa», la nueva revista de creación de historietas. Paralelamente Àlex Fito continúa participando con asiduidad en las revistas infantiles «Tretzevents», «Cavall Fort», «Rifi Rafe» y «Esquitx».

Según palabras del propio autor «fue este cómic, destinado al público adulto, el que me dio a conocer en el resto del país, ya que recibió mucho apoyo por parte de la crítica y el público en general. Además me sirvió para ser premiado en el Salón del Cómic de Barcelona. Con el número 2 de 'Raspa Kids Club'lo que hago es profundizar en el mundo alternativo que creé en el primero».

Àlex Fito trata de forma original y muy personal «las relaciones sociales y sentimentales que se establecen, a veces, entre padres e hijos, con un tono crítico y mucho humor un tanto negro». Sobre sus proyectos para el futuro, Àlex Fito desvela que «ahora prepararé un cómic para la colección 'Mercat', de Valencia, y que espero poder entregar en uno o dos años. Mientras tanto preparo la página web del 'Raspa Kids Club' para investigar un poco con este nuevo lenguaje que es Internet».