TW
0

El poeta mallorquín Albert Herranz acaba de sacar al mercado un nuevo poemario que lleva por título «Ambaixador d'un país inexistent», editado en la colección La Butzeta de Lleonard Muntaner Editor.

Después de su incursión en el mundo de la narrativa con la magnífica recopilación de cuentos que se publicó bajo el título «Recorda't de Mary Quant», Herranz retoma el camino de la poesía después de más de cuatro años sin publicar ningún libro de este género. Su último poemario fue «Les Balcàniques», una obra que fue traducida a diversos idiomas y convertida en un espectáculo audiovisual y representada en Barcelona y Mallorca.

«Ambaixador d'un país inexistent» es una recopilación de poemas de «carácter intimista con el cual se puede recorrer la geografía interior y exterior del autor», según escribe su editor.

El poemario está dedicado, entre otras personas, al escritor Antoni Serra. Precisamente, de Herranz Serra dijo con motivo de la aparición de «Recorda't de Mary Quant»: «Es un escritor sin prejuicios de modernidad ni está pendiente, por fortuna, de las sacrosantas (y casi siempre estúpidas) modas literarias. Así que escribe lo que quiere, ajeno a cenáculos literarios, y, además, lo hace casi siempre desde el principio inviolable de la libertad».