TW
0

La pintora Àngeles Cereceda vuelve a exponer en Palma y en esta ocasión lo hace con una muestra monográfica sobre Venecia que exhibe en la galería Luca Massari en la que presenta óleos, dibujos, pasteles y acuarelas, una colección de una cincuentena de obras en las que ha plasmado su personal visión de la ciudad de los canales.

En el catálogo de la exposición ha colaborado el poeta Antonio Colinas, buen conocedor del lugar, con textos y poemas. Cereceda explicó que cuando decidió afrontar este trabajo, para cuya realización pasó una larga temporada en Venecia, ciudad que siempre le interesó, intentó buscar y captar «cosas poco típicas, rincones poco populares. Para Cereceda, «Venecia tiene una luz especial, da mucho juego por al agua, los reflejos, los colores».

Pintora de paisaje y jardines, trabaja en esta exposición algo que fue un «reto» para ella, las arquitecturas, los detalles. «El mejor reto es huir del tópico el resto es una aventura divertida, fue un planteamiento nuevo. En esta exposición hay más detalles, pocos paisajes de cielo abierto. Venecia es una ciudad pequeña, todo está muy apretado, no hay distancia para separarte de los edificios y eso se nota, los formatos no son grandes, creo que el tema pedía más intimismo».