TW
0
LAURA MOYÀ Mucha gente que paseaba ayer tranquilamente por Palma se sorprendió al encontrarse con hombres y mujeres con el cuerpo pintado, gigantes y globos en plena Plaça Major de Palma. Se trataba del grupo Ilotopie, que ofreció su espectáculo de calle por el centro de Ciutat, acompañado por un cercavila. «Odissea 2001» continuaba, así, con la fiesta empezada el día anterior.

Los colores rojo, verde, lila, azul, naranja y amarillo se convirtieron en los protagonistas de la jornada. Los actores de Ilotopie se untaron con ellos. Todo lo contrario que los siguientes actos, más serios. En el jardín de la Misericòrdia hubo debates y poesía bajo los títulos «Escriptures creuades» y «Botelles a la mar: com donar a la política els ulls de la poesia?». Más tarde se ofreció «Poetes, vos papiers», un espectáculo de música y poemas con Richard Martin.

Lo más destacado llegó por la noche. En el claustro de la Misericòrdia, los integrantes del barco «Constanta» pusieron en marcha «Ulisses», una pieza teatral en rumanés que el actor Joan Carles Bellviure narró. La fiesta continuará hoy con más espectáculos de calle, en el buque atracado en el muelle de la Riba, y la despedida.