TW
0
NEUS LÓPEZ GIL El Ajuntament de Llucmajor y la Universitat de les Illes Balears (UIB) dieron ayer el primer paso para restaurar el Claustre de Sant Francesc del Convent de Sant Bonaventura con la firma por parte del alcalde Lluc Tomàs y el rector Llorenç Huguet de un convenio según el cual la universidad ofrecerá asistencia técnica al proyecto de restauración de esta joya arquitectónica que garantice la integridad del patrimonio. El convenio firmado ayer también incluye la creación del Centre Universitari de Llucmajor, que se ubicará en este claustro cuando esté rehabilitado.

Antes de la firma del convenio, Lluc y Huguet, acompañados de los vicerectores Jaume Sureda y Mercè Gambús, visitaron el claustro. Actualmente se está trabajando en el proyecto arquitectónico de su restauración, cuyo coste se calcula en 700 millones.

El acuerdo firmado ayer establece también el desarrollo de todas las iniciativas universitarias que se puedan llevar a cabo en el municipio de Llucmajor. Además del Centro Universitario, se creará también el Centro de Información y de Documentación Jeroni Boscana. Huguet explicó que estos centros universitarios están ubicados en 14 municipios de Mallorca y su objetivo es dinamizar las actividades culturales.