TW
0

La galería Horrach Moyà de Palma inaugura hoy, a las 20.00 horas, una exposición que bajo el título «Puntos de encuentro» pretende mostrar la obra de un grupo de artistas jóvenes españoles que tienen en común el hecho de haber iniciado su trayectoria artística en la década de los 90.

La exposición, tal y como explicó ayer Joan Antoni Horrach, está formada por una selección de las dos anteriores ediciones de Puntos de Encuentro, que fueron comisariadas por Rocío Gracia, Marta Rincón, Sergio Rubira y Marta de la Torriente.

La exposición exhibe una obra de cada uno de los artistas, trece en total. Estos son Maider López, Julia Montilla, Joan Morey, Pedro Ortuño, Tomy Osuna, Tere Recarens, Gabriela Kraviez, José Eugenio Marchesi, Mateo Maté, Ester Partegás, Joan Pérez Agirregoikoa, Oscar Seco y el colectivo El Perro, formado por Pablo España, Iván López y Ramón Mateos.

«Puntos de encuentro» es un proyecto que tiene la intención de analizar las prácticas artísticas de España durante la última década y su situación actual. Los artistas que exponen utilizan todo tipo de lenguajes y técnicas, sin ninguna imposición de tipo teórico o conceptual.

La selección que se muestra en Palma acoge desde obras sobre soportes tradicionales hasta instalaciones que toman estrategias de la publicidad y el sistema de moda para explicar fenómenos como el del clubbing o el de la cultura drag.