TW
0

El arquitecto mallorquín Lluís García-Ruiz Guasp fue nombrado nuevo académico de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma. Así lo confirmó ayer Rafael Perelló Paradelo, secretario de la entidad. La decisión fue tomada durante una reunión de los académicos que tuvo lugar en la noche del pasado jueves.

Rafael Perelló Paradelo explicó que esta nueva designación no viene a ocupar el cargo de ningún académico desaparecido, sino que se trata de cubrir una plaza de nueva creación, ya que la reciente reforma de los estatutos permitió que la sección de arquitectura pasara de tener dos a tener tres académicos. Un hecho similar ocurrió en el apartado de música, lo que permitió hace unos meses acceder a la Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma al entonces director del Conservatori Superior i Professional de Música i Dansa.

Tras la elección por parte de los académicos, ahora el siguiente paso es que el arquitecto acepte esta distinción. Posteriormente, tendrá que leer el discurso de ingreso, con lo que se convertirá en académico numerario.

Lluís García-Ruiz, que era el único candidato a ocupar esta plaza, es el segundo miembro de esta familia de prestigiosos arquitectos que ingresa en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià. Su padre, Antoni García-Ruiz Rosselló, es el actual presidente de esta entidad.