Las clases se iniciaron el pasado 7 de octubre y, un mes antes, se
empezaba a gestionar y a planificar cómo funcionaría el centro. El
centro nacía con la idea de convertirse en uno de los mejores a
nivel estatal y, para lograrlo, sabía que tenía que contar con un
profesorado de calidad. Para conseguir esta calidad se propuso
contar con la participación de profesores externos que ofrecieran
sus conocimientos al alumnado en seminarios o cursos intensivos.
Tres meses después, el Conservatorio Superior de Música y Danza de
Balears se encuentra inmerso en un proceso de adaptación centrado
en los problemas a nivel organizativo y las buenas referencias
sobre el profesorado.
«A nivel académico, no hemos tenido ningún problema ya que las
clases empezaron puntuales y con toda la plantilla», explicó Miquel
Estelrich, director del Conservatorio. El principal problema que
observó Estelrich fue el de la «organización». «Montar un centro
superior en sólo dos meses es difícil». Miquel Àngel Aguiló es uno
de los cinco profesores titulares. Imparte clases en la
especialidad de guitarra y, para él, que participen «los profesores
invitados es bueno para la imagen del centro y para los
alumnos».
Una cosa está clara: los alumnos están satisfechos con sus
maestros. «Hacer un cursillo con un profesor te ofrece una visión
parcial y reducida y, en cambio, tenerlo durante un tiempo y poder
consultarle las dudas nos enriquece», comentó Toni Rosselló,
estudiante de guitarra. Antònia Rosselló, alumna de clarinete,
puntualiza más. «Los profesores visitantes te ofrecen otras maneras
de tocar y otras perspectivas que no sólo las isleñas».
Manuel Carra es catedrático de piano del Conservatorio Superior
de Madrid, de donde viene cada quince días para ofrecer a los
alumnos de Balears sus «impresiones, correcciones y orientaciones».
Este maestro ocasional cree que «los cursillos no permiten un
seguimiento constante». Las clases permanentes, en cambio, son «más
eficaces para el alumno».
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