TW
0
I.PERICÀS El escritor Antoni Sierra presenta hoy el segundo tomo de sus memorias, dedicadas a su vertiente periodística que, bajo el título de «No hay cuarto poder. Memorias periodísticas de mi tiempo de gloria» recoge su etapa en prensa escrita desde sus inicios en el semanario «Sóller» hasta 1985, en que fue nombrado jefe de redacción de . Para el editor Francesc Moll, este volumen «cuenta cosas muy interesantes y las cuenta muy bien». «El libro tiene su estilo desde el principio y cuenta con expresiones que le salen del alma y animan la lectura».

Ultima Hora

Serra, que se define como «pesimista creativo» afirma que escribe «per ver si alguien es capaz de levantar una ceja y reflexionar». «No se trata de un libro de historia, doy mi visión personal de las cosas que he vivido o las que me han contado». Le impulsó a escribir este segundo volumen de memorias es el hecho que «hay poco trabajo hecho sobre el periodismo en las Islas» y hace un repaso de la evolución del periodismo a Mallorca desde su propia experiencia.

«Las cosas han cambiado mucho. En mi época los periodistas salían a la calle sin saber a ciencia cierta que iban a hacer, ahora van todos como teledirigidos». Y dijo sobre el título: «siempre se ha dicho que la prensa era el cuarto poder, sin embargo yo creo que éste es el económico. En mi época como periodista la censura era eclesiástica, militar o política, mientras que ahora es económica, empresarial y dictada por la moda». El escritor apuntó que hoy en día los diarios son menos libres que nunca, y la televisión es un gran invento político.