TW
0

De él se dice que es un sentimental y que siempre tiene un piropo a punto para decirle a una seguidora suya. Y hoy es el momento de comprobarlo. Manu Tenorio actúa a las 22.00 horas en Alcúdia y, según afirmó ayer, viene «dispuesto a darlo todo y arrasar». Después de dieciséis conciertos en su gira en solitario es uno de los concursantes de 'Operación Triunfo' que más público consigue reunir en sus actuaciones.

La de esta noche será casi hora y media de concierto en la que habrá tiempo para escuchar su disco, en el que se incluyen temas como el sensual «Tu piel» o «María» en algunas de las versiones que más fama le han dado. «Lucía», «Te extraño» o «Alegría» también formarán parte del repertorio, según afirmó este aries de más de metro ochenta de altura. Eso sí, «en el directo los temas se han modificado un poco para que tengan un ritmo más rápido y el concierto sea más alegre y movido», explicó Tenorio.

De su disco ya ha vendido más de medio millón de copias, un hecho que, como explicó, le avala como intérprete más allá de la publicidad y fama que le ha otorgado 'Operación triunfo'. «Son muchos discos los que he vendido», dice con orgullo, para añadir con honestidad y modestia que «no me imaginaba tener una salida tan fuerte». De su tiempo antes de del programa asegura que «no queda tan lejos» y que todavía lo ve con «cierta nostalgia». «Me ayudó mucho a cultivarme como músico y como persona. Fue un periodo bastante positivo». En lo que concierne a 'Operación triunfo', parece reticente a hablar demasiado. «Operación Triunfo ha acabado. Ahora es tiempo de empezar otra etapa y hacerme un camino en solitario. Es precisamente por eso por lo que no compartirá su gira de verano con los que serían sus compañeros.

Bastante supersticioso y coleccionista de amuletos para la buena suerte, Manu Tenorio afronta el futuro con ganas. Reconoce que ahora vive «la miel del éxito»; sin embargo, no se rinde ante el futuro y tiene ganas de subir todavía más arriba. «El tiempo lo dirá». Y para hacerlo quiere combinar su faceta de intérprete con la de compositor. «En este disco sólo he podido incluir un tema mío «María». No había tiempo que perder, pero en el segundo seguro que habrá más temas míos. La composición forma parte de mi personalidad, siempre he compuesto», afirmó. Tenorio pisa el suelo sin pretensiones y con una imagen que vende más allá de su cliché de galán andaluz.