TW
0

J.NICOLAU
La Conselleria de Cultura reúne en Palma durante esta semana a un grupo de gestores culturales de todo el Estado para debatir sobre la gestión pública y privada y tratar también la relación entre gestión cultural y culturas periféricas.

El encuentro se enmarca en el Espacio de Formación Cultural de la dirección general de Cultura en unas jornadas organizadas en colaboración con el Master de Gestión Cultural: Música, Teatro y Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

La intención, según el director general, Pere Muñoz, es que la iniciativa se repita el año que viene. Son una quinsena los participantes llegados desde diferentes capitales como Madrid, La Coruña, Bilbao o Asturias. Con los resultados, el Gobierno tiene previsto redactar un documento y extraerse un análisis sobre la realidad y gestión cultural.

Los participantes visitan infraestructuras culturales de Mallorca como los auditorios de Sa Mániga o de Alcúdia. En cuanto a las Baleares Pere Muñoz explicó que la realidad geográfica «complica todavía más» la propuesta cultural porque la población es más reducida que la de otras comunidades y la división territorial supone un incremento del precio de las iniciativas.