TW
0

La capilla de las Escolapias de Sóller fue ayer el escenario de las primeras pruebas del III Certamen de Violí Premi de Música Miquel Ballester i Serra 2002. Durante toda la tarde, el lugar acogió a los diversos participantes que optan al galardón. Los intérpretes solistas estaban obligados a interpretar la obra «Partita nº2 en Re Menor (Courante)» del compositor Johan Sebastian Bach. Aparte de esta pieza, los jóvenes tuvieron que tocar un tema de libre elección.

La jornada de ayer contó con la participación de Caterina Coll Gari, Cristina Correa Romero, Aitana García Uriarte, Mercedes Escanellas Mora, Aina Font Roca y Catalina Reus Gelabert. Los concursantes estuvieron supervisados por el jurado del premio que, en esta ocasión, estaba formado por Bárbara Wallus, violín solista de la Orquestra Simfònica de las Illes Balears; Ferenc Racz; Lluís Oliver, violín y viola de la sinfónica; Suzanne Bradbury y el organizador del premio, Miquel Ballester.

El ganador se conocerá esta tarde. También se entregará la Placa de la Familia Ballester, que se concede a aquella entidad o grupo que a lo largo del año ha destacado por su labor a favor de la música. Este año ha recaído en Guillem Bernat, regidor de Cultura de Sóller.