TW
0
IOLANDA PERICÀS La Fira d'Espectacles d'Arrel Tradicional de Manresa que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en la localidad catalana, acogerá una amplia representación balear, que abarcará diferentes manifestaciones relacionadas con la cultura popular o tradicional.

Este año es el primero que los participantes baleares acuden a «una de las ferias más destacadas del ámbito de los espectáculos tradicionales», según Pere Muñoz, director general de Cultura. Los representantes de las Islas en esta edición son s'Albaida, que compartirá actuación con Cris Juanico el viernes 1; Música Nostra, que actuará con los catalanes Pomada y el valenciano Miquel Gil, también el viernes; Tramudança, que presentará su último compacto el sábado; Maria del Mar Bonet que, junto con Kepa Junquera presentará el espectáculo Raixa+Marem el mismo sábado; y la compañía Iguana Teatre, que representará «Memòria d'en Julià».

Por otra parte, la tradición isleña también estará representada a través de un combat de picat que tendrá lugar el sábado día 2 y que contará con la presencia de cuatro glosadors mallorquines y otros cinco menorquines, además de Felip Munar, que introducirá los asistentes en el mundo y la historia de las gloses. En este sentido Munar puso de manifiesto que «a través de esta participación, la primera que se hace de gloses, queremos dar a entender que el arte de la palabra es tan digno como cualquier otro tipo de espectáculo tradicional.