TW
0

«La primera vez que vi 'Blade Runner' tuve que rebobinarla y volver a empezar la visión. Estaba completamente fascinado». La impresión que la película causó al escritor solleric Jaume Oliver está en la génesis de la exposición que la asociación cultural El Tall de Sóller inaugurará el próximo día 22 de noviembre bajo el título «Más allá de la puerta Tannhäusser. 26 ojos miran Blade Runner». En ella, veinticinco artistas plásticos hacen una interpretación visual de los 28 poemas que Oliver escribió inspirándose en determinadas secuencias del largometraje.

Según explica el autor, «la película no tenía nada que ver con otros conocidos filmes del mismo género. «Blade Runner» añadía al entretenimiento una invitación a la reflexión sobre casi todos los temas universales que preocupan al hombre: el sentido de la vida y de la muerte, la angustia por el paso del tiempo, el misterio de Dios y la creación, la dicotomía entre materia y espíritu, el sentido y la naturaleza del amor...».

El deslumbramiento que sufrió Oliver fue el origen del nuevo poemario del escritor. «Escribí la mayoría de los poemas con una escena determinada en el cerebro y cuándo acabé, pensé que un soporte visual ayudaría al lector a acabar de entender completamente mis versos».

Así nació el proyecto expositivo que acogerá El Tall de Sóller. En él se exhibirán las obras de Miquel Àngel Bernat, Joan Cobos, Antonio Nievas, Toni Barrero, Joan, Soler, Pep Girbent, Amador Vallina, Graeffly, Paz Marino, Laura Martín, Pep Guerrero, Carles Viel, Hilde Tharaldsen, Salvador Martínez, Jupes Honrath, Mariane Dillman, Cristine Honrath, Jaume Piña, Victoria García, Toni de Cúber, Francesc Lorente, Carlos Tellechea, Oswaldo Fernández, Francesca Martí y Elna Ernest.