0

El barrio palmesano de Cala Gamba es el escenario elegido por Diabéticas Aceleradas como escenario de su nueva obra, «Quin fum fa!», que estrenan mañana en la Sala Mozart del Auditòrium de Palma. «Hemos elegido Cala Gamba porque es un barrio que está muy puteado, ya que tienen la depuradora, el aeropuerto, la central de Sant Joan de Déu...», dicen los actores, que añaden que esta es su obra más crítica, aunque con el humor de siempre. «Estamos un poco hartos de todo, el entorno nos está comiendo, la ciudad está cada día más contaminada... Sólo creemos en la despensa llena», aseguran.

Margalida Estarellas, Francisco Javier, Fanny Noguera, Crescencio Bauçà y la peculiar Quin Fum Fa, propietaria de un restaurante chino que «recicla» los gatos del barrio, son los personajes de estas nueva comedia de Diabéticas Aceleradas, que sus responsables han definido como «una comedia de barriada en las que sus personajes entrecruzan sus vidas y sus circunstancias con un estilo que mezcla las películas de Frank Capra, 'Crónicas de un pueblo' o 'Farmacia de Guardia?».

En la obra, que trasncure en dos espacios temporales, en 1969 y en 2003, pasan muchas cosas y, como siempre, el montaje está impregnado de actualidad, una actualidad que se muestra muy crítica y en la que hay también «muchos personajes famosos y muchas sorpresas que no vamos a desvelar». «Quin fum fa!» se estrena el día de Navidad, «una jornada en la que es tradicional ir al teatro. En nuestro caso ya tenemos la sala llena para ese día», afirma Joan Bauçà.