TW
0

La formación mallorquina Fool's Kin acaba de sacar al mercado su primer larga duración, «Manic Drama», con la compañía Tempo Music. A partir de enero, el grupo realizará una gira de presentación que les llevará a Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Salamanca y Guadalajara.

«El trabajo es una mezcla de sonidos, de influencias», aseguró Mikko, integrante de Fool's Kin. Va desde el rock más progresivo al heavy, sin olvidar algún toque de «guitarra española». «No buscamos tener un estilo muy marcado, nos gusta ir experimentando y probar cosas nuevas». Por eso, las canciones de «Manic Drama» son diferentes unas de otras. Incluye temas de hace tres años y, otros, muy recientes. «Queríamos que sonara fresco».

En el momento de componer, cada uno aporta sus ideas y sus nuevas influencias. Las letras hablan de «cosas personales». «Es como un diario que va explicando las experiencias de la vida». Un diario musical que narra «el amor, el desamor, la amistad, el odio o cómo vemos el mundo».

«Cantamos en inglés para ampliar nuestro público». Tempo Music, con sede en Barcelona, distribuye el compacto a nivel nacional e internacional. «No queremos limitarnos sólo a España, buscamos ir más allá». El hecho de cantar en inglés «era una cosa extraña antes». En la actualidad, «existen muchos grupos que siguen esta tendencia». Sin embargo, está más viva «en Balears que en el resto de España». «En muchos lugares es extraño que un grupo de aquí no use el castellano».