Gabriel Sagristà cree que la entidad tiene una gran implicación social.

TW
0

IOLANDA PERICÀS
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acaba de ser distinguida con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, un galardón a nivel nacional que distingue la contribución de la entidad financiera en el mundo de la cultura. Nacida en Alicante hace 127 años, esta caja de ahorros se implantó en Balears en 1998 y, en este tiempo, ha abierto en las Islas un total de 42 oficinas. Desde entonces, la entidad ha trabajado, mediante su Obra Social y Cultural, en términos de cultura y arte, colaborando con diferentes instituciones isleñas y promoviendo sus propias producciones.

Para Gabriel Sagristà, director de Expansión de la CAM, este galardón «supone un importante reconocimiento de la implicación de nuestra caja en temas culturales» y viene a ser «un agradecimiento a una entidad por su especial esfuerzo en el campo de la actividad cultural». Por lo que se refiere a Balears, Sagristà considera que la CAM «es una de las pocas entidades foráneas con mucha implicación a nivell social» y afirma que «tiene una imagen consolidada en el mundo de la cultura, porque apuesta con fuerza por ésta».

Sagistrà añade que, sin duda, la entidad «seguirá potenciando el mundo de la cultura», a la cual dedica más de un veinticinco por ciento del presupuesto de su Obra Social y Cultural. En este sentido, Joan Daviu, director de ésta, pone de manifiesto que el hecho de dirigir su actividad cultural hacia las artes plásticas responde a «un criterio institucional, a líneas estratégicas de actuación surgidas después de un estudio sociológico y de mercado, como respuesta a aquello que el público demandaba».

Daviu explica también que el convenio firmado el pasado año con el Ajuntament de Palma para la realización de diferentes exposiciones se ha renovado para un año más y «ya trabajamos en la programación de 2003».