TW
0

La compañía Roseland Musical llega al auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor, con la obra «El país sense nom», una obra que combina la danza y el teatro dentro del ciclo «Dansamániga». Día 29 a las 18.00.

Florencia es una niña que se ha enamorado de un ninot que se llama Valentí y su historia la interpretan los integrantes de Roseland que, como ha sido a lo largo de su trayectoria, dan vida a personajes imaginarios a través de la danza, el movimiento, las luces, las sombras, la música y las canciones. Con este espectáculo para todos los públicos la compañía celebra su veinte aniversario. Nació para llevar a los espectadores más pequeños unas obras que, divertidas y festivas, gocen de la misma calidad que las que se ofrece al público adulto. Roseland Musical fue fundada en 1983 por Marta Almirall, directora y coreógrafa.

«El país sense nom» ha contado con la colaboración del compositor José Manuel Pagán, autor de bandas sonoras para cine y televisión, entre ellas la de «Tic tac», película de Rosa Vergés. En el guión ha trabajado Ricardo Alcántara, autor de libros infantiles; la escenografía es de Rosa Ros, que también trabajó como directora artística en «Tic tac», y la figurinista fue Montse Ginesta, igualmente autora de cuentos. Todos ellos conocen bien el mundo de los niños.

Roseland Musical casi nunca interpreta a personajes humanos y su estética se basa en objetos y animales que son bien conocidos por el público infantil. Sus bailarines-actores cuentan las historias a través del movimiento por lo que la música, descriptiva, es parte fundamental del montaje y sirve para crear atmósferas.