Un balanze muy positivo de lo realizado en 2002.

TW
0

La última reunión del patronato de la Fundació Teatre Principal aprobó el programa del área musical y artística que dirige Francesc Bonnín que se realizará durante este año y que tiene como eje básico los actos de celebración del vigésimo aniversario del nacimiento del coro de la Fundació Teatre Principal, además de destacar la Temporada d'Òpera que llega a la XVII edición y potenciar el espacio de la Misericòrida como escenario para desarrollar las actividades de la Fundació mientras continúa cerrado el Teatre Principal.

Será «Il Campanello», la ópera buffa de Donizetti, la encargada de inaugurar el programa musical para este año recién estrenado. Siguiendo el camino abierto con la representación de «L'italiana in Algieri», la pieza de Donizetti dará continuidad al programa escolar que potenció el pasado 2002 la Fundació con el objetivo de inculcar el amor por el género operístico a los más jóvenes.

El 16 y 17 de marzo el Auditòrium de Palma acogerá la representación de la ópera «Madame Butterfly». La obra de Puccini toma el relevo de «La Bohème», pieza que fue elogida por todos y que deja a la obra seleccionada el difícil papel de igualar los resultados. El calendario de la Temporada d'Òpera se cierra con «Orfeo ed Euridice». Concebida a la manera de un concierto sacro, aún no se ha decidido el lugar para su celebración.

Por lo que se refiere a la conmemoración del 20 aniversario del Coro del Teatre Principal, además de los conciertos, está prevista la publicación de un libro, la edición de un compacto y una exposición fotográfica itinerarnte. Xisco Bonnín calificó el aniversario de un hecho «muy importante porque el coro y sus filiales conforman una verdadera red cultural de Palma. Hay que tener en cuenta que el coro es amater y da las mismas prestaciones que un coro profesional. Que cumplamos 20 años es una auténtica pasada».