TW
0

La orquesta Camerata Budapest abrió ayer el I Concurs de Trompeta de Calvià. La actuación se celebró en el pabellón Galatzó de la localidad y estuvo dirigida por el maestro Juan Rodríguez Romero. De esta manera, el certamen, que finalizará el próximo martes 14 de enero, quedó inugurado oficialmente.

Los participantes realizarán a lo largo del día de hoy las pruebas semifinales que se harán en la Sala Palmanova. Los que las superen pasarán a la fase final que se llevará a cabo el lunes. Durante esta prueba, la orquesta Camerata Budapest volverá a ofrecer un concierto y, el día 14 de enero, cerrará el certamen.

En total, son cinco los concursantes que optan al galardón. Manuel Blanco, Kirill Gusarov, Raymond de Leon, Fernando Rey García y la mallorquina Pilar Calafell se disputan el primer premio, dotado con 6.000 euros, la grabación de un disco con la orquesta Camerata Budapest y ofrecerá varios recitales con la formación. El segundo clasificado recibirá 3.000 euros y, el tercero, 2.000 euros. Los participantes también se disputarán el Premi Pere Josep Cañellas dotado con 1.500 euros a la mejor interpretación de una obra de un compositor español.

El jurado será el encargado de decidir al ganador. Estará compuesto por el director de la orquesta Musiziergemeinschaft de Salzsburgo, Juan Rodríguez Romero; los trompetistas Hankis Tarr, Gyiorgy Geiger, Wolfgang G. Haas, Josef Eidenberger y el primer trompeta de la Orquesta Nacional, José María Ortiz, además de por el pianista Joan Moll.