TW
0

IVÀN TERRASA - MADRID
Dos galerías mallorquinas, Bennassar y Mediterrania, así como la Fundació Dionís Bennassar de Pollença y un nutrido grupo de artistas de Balears, participarán en la II edición de Dearte, la Feria de las Galerías Españolas, que se celebrará entre el 22 y el 26 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid.

El también mallorquín Miquel Tugores, director de Dearte, presentó ayer la feria junto al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal; la subdirectora, Gema Lazcano, y la presidenta de la Fundación Theodora, Tamara Kreisler. «Los artistas mallorquines siempre han ocupado y seguirán ocupando un sitio importante en los grandes acontecimientos culturales que se celebran en este país. Y Dearte, tras el éxito de la primera edición, es un gran escaparate para que valores de las islas se den a conocer a nivel nacional», afirmó Tugores a Ultima Hora.

En Dearte se exhibirán obras de Antonia Borràs, Adelaida Murillo, Dionís Bennassar, Toni Dionís, Andreu Planas, Pep Roig, Miquel Vives y Marian Moratinos, entre otros artistas de Mallorca. «Es un evento largamente esperado por artistas, galeristas y coleccionistas que saben que España es uno de los países más importantes en cuanto a número y calidad de artistas plásticos», dijo el director de la feria.

Aparte de las galerías y los artistas de Balears que acudirán a la cita, la Fundació Dionís Bennassar ocupará un stand en la feria desde el que rendirá homenaje al pintor pollençí (1904 - 1967) que da nombre a la Fundació, mostrando parte su obra. La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, la inaugurará el día 22.