Artistas y responsables de Interior se reunieron ayer en una cena de trabajo. Foto: SEBASTIÀ AMENGUAL

TW
0

Una treintena de artistas participará en un proyecto que ha impulsado la Direcció General d'Interior, cuyo responsable es Antoni Torres, y que recaudará fondos para el municipio gallego de Camariñas donde trabajan los voluntarios baleares limpiando playas. Ayer tuvo lugar una cena de trabajo en un restaurante de Palma. Artistas y responsables de Interior se reunieron para ultimar detalles.

Los artistas convocados, que colaborarán desinteresadamente, crearán una serigrafía en cuatro colores cuyo formato será un punto de libro, con unas medidas de 22 x 6 cms, de la que se tirarán 60 ejemplares más 10 PA (pruebas de artista). Cada serigrafía costará 30 euros y, además, se pondrán también a la venta 25 carpetas que recogerán toda la colección.

Las obras se presentarán al público el 1 de marzo, Día de la Comunidad, en un stand dedicado a Camariñas.

El proyecto quiere recordar a Man, el artista alemán que vivía como un ermitaño en la costa gallega y que murió nada más iniciarse la tragedia del «Prestige». Desde Interior han explicado que el dinero recaudado se destinará a algo concreto «para que quede muy claro a dónde irá; para ello nos pondremos en contacto con el Ayuntamiento de Camariñas y veremos cuáles son las necesidades más urgentes».

La Conselleria llevará la muestra por pequeños municipios de Mallorca, donde generalmente no se organizan muchas exposiciones. Así, con este punto de lectura no sólo se fomentará la solidaridad, sino el arte y la propia lectura. Las obras también viajarán a Camariñas.

La lista de creadores incluye a Guillem Aulí, Joan Bennàssar, Ramon Canet, Pep Canyelles, Maria Carbonero, Pep Coll, Joan Costa, Paco Espinosa, Pep Guerrero, Pere Joan, Alicia Llabrés, Mercedes Laguens, Pep Llambías, Amador Magraner, Teresa Matas, Mariano Mayol, Menéndez-Rojas, Guillem Nadal, Miquel Planas, Dolores Sampol, Lourdes Sampol, Tófol Sastre, Pep Sirvent y Antoni Socías.

Interior piensa poner en marcha este mismo proyecto con artistas de las Pitiüses y Menorca.

De esta forma, los artistas del archipiélago, que ya han comenzado a dar muestras de solidaridad con Galicia mediante otros proyectos, se unen a la sociedad balear, motivada desde los primeros días del desastre.