TW
0

Los amantes de las aventuras del joven brujo Harry Potter pudieron al fin tener en sus manos, tras meses de espera interminables, el volumen que contiene el quinto episodio de la serie. Desde Sydney hasta Nueva York, los niños exploraron ansiosos «Harry Potter y la Orden del Fénix», la nueva aventura de la saga. La magia Potter surtió efecto a partir de la medianoche, cuando trece millones de ejemplares salieron a la venta en el Reino Unido, EEUU, Canadá y Australia, siguiendo las órdenes estrictas de Rowling, que no quiso desvelar los secretos de la trama.

La quinta aventura del héroe infantil también ha visto la luz -en lengua inglesa- en otros muchos países como, por ejemplo, España, que tendrá que esperar hasta comienzos del año próximo para conocer la versión en español. En el Reino Unido, cuna de Harry Potter, la expectación era total y familias enteras acudieron después de la medianoche a librerías y tiendas para hacerse con los primeros ejemplares del nuevo episodio del brujo, un volumen de 768 páginas y unas 255.000 palabras.

La escritora J.K. Rowling, la autora del más famoso mago del planeta, se sentía contenta de que la trama del libro no se hubiese filtrado. «No creo que nada crucial se haya sabido y me siento feliz», dijo Rowling después de firmar ejemplares en una librería de Edimburgo a medianoche, la hora de las brujas, instante en el que se puso a la venta la quinta entrega.