TW
0

IOLANDA PERICÀS
El joven artista mallorquín Joan Morey presentará en la galería Horrach Moyà su primera propuesta como comisario, «Edad perversa». La exposición, que reune el trabajo de ocho creadores de la misma generación que el comisario, se inaugurará en este espacio palmesano el próximo 23 de octubre. Los artistas Carles Congost, Cova Macías, Silvia Pradera, Daniel Riera, el duo Spastor, Pepo Salazar, Paz Arregui y Albert Folch son los escogidos por Morey por configurar una muestra colectiva que hace referencia a los «comportamientos juveniles en la cultura contemporánea».

El comisario explica que éste es «un formato expositivo de tendencia», porque el tema de la adolescencia, «al que hace referencia al título», está muy presente en el arte actual. Un ejemplo de ello es la muestra «Bad boys» con la que Morey participó en la pasada bienal de Venecia. El artista explica que en este caso ha escogido una serie de propuestas muy próximas a su «actitud creativa». De hecho, Morey ha participado en muestras colectivas junto con algunos de los artistas que participan a «Edad perversa» e incluso colabora habitualmente con alguno de ellos, como el duo de diseñadores Spastor.

Morey se decidió a comisariar la exposición porque «tenía necesidad de mostrar un trabajo muy potente». En este sentido, explica que se trata de una muestra colectiva, «con piezas muy dispersas, aunque con un hilo conductor». Lo que, según el comisario, tienen en común estos artistas, es «el concepto y no el lugar que comparten». Y, de hecho, la intención de Morey es la de respetar «la distribución del espacio» y de acuerdo con este criterio es como ha estructurado el montaje. Con «Edad perversa», el galerista Juna Antonio Horrach inicia una nueva etapa con comisarios.