Vizcaíno Casas será enterrado hoy en un pueblo de Madrid.

TW
0

El escritor y periodista Fernando Vizcaíno Casas, (Valencia, 1926), que falleció ayer en Madrid a consecuencia de un cáncer, es uno de los autores más vendidos en España. Licenciado en derecho y especialista en el área laboral, ha escrito novela, ensayo histórico, anecdotarios y obra periodística. La capilla ardiente permanecerá abierta en el tanatorio de Madrid hasta las 12.00 de hoy y será enterrado en un pueblo de Madrid. La Editorial Planeta ha publicado los trenta y cuatro libros que Vizcaíno Casas escribió en los últimos veinticinco años. De ellos ha vendido más de cuatro millones de ejemplares. Precisamente, el día 6 de noviembre está previsto que salga a la venta su próxima novela titulada «Nietos de papá». Entre sus éxitos se cuenta «Los imposibles sueños de un señor muy de derechas», «Historias puñeteras», «Celuloide casi virgen» y «Humor con humor se paga», «Las autosuyas», «Hijos de papá».

Vizcaíno Casas ha sido condecorado con dos medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, Profesor honoris causa de la Universidad de Guadalajara (México). También recibió la Medalla de Oro del mérito al trabajo en el 2001. Su obra ha sido objeto de tesis doctorales en las universidades de Bruselas, Amberes, Mons y Lyon. El secretario general del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó sus condolencias a la familia del escritor, una muerte que supone «gran pérdida» para la cultura española.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y Portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, aseguró que la muerte de Fernando Vizcaíno Casas «supone la pérdida de uno de los máximos exponente de las letras españolas». Antena 3 lamentó el fallecimiento de Fernando Vícaíno Casas, que fue asesor laboral de la compañía durante los últimos años. En un comunicado esta cadena de televisión manifiesta «su más sentido pésame a familiares y amigos». Alfonso Ussía afirmó que «era un hombre fundamentalmente bueno, generoso y muchísimo más liberal y abierto en el trato y en lo personal que lo que puedan suponer muchas personas que lean sus libros».