TW
0

«En el cine está todo inventado y las películas son diferentes visiones sobre los temas que siempre han preocupado al hombre», aseguró ayer la actriz catalana Assumpta Serna en la presentación de su película «Teresa Teresa», incluida en el VI Festival de Cine de Mallorca Europfilm que se celebra en Festival Park. Rafael Gordon, que ayer no pudo acudir a Palma pero estará hoy, es el director de esta película, que se encuadra dentro de la sección oficial a competición y cuyas protagonistas principales son Isabel Ordaz, en el papel de Santa Teresa de Jesús, y Assumpta Serna, que encarna a una periodista que, a través de la realidad virtual, consigue entrevistar a este personaje histórico.

En el largometraje, los contrastes entre las dos mujeres, a quienes separan cinco siglos, se evidencian en sus palabras, planteamientos de vida y moralidad, a pesar de que «los planteamientos de Teresa de Jesús están vigentes y son modernos», aclaró Serna. La actriz, que se encuentra en Palma también como representante en España de la Academia del Cine Europeo, anunció que Mallorca cuenta con la posibilidad de acoger el próximo año la presentación de las películas nominadas para los premios European Film Awards (EFA).

La próxima gala de entrega de estos galardones se celebrará en el 2004 en Barcelona y la actriz catalana considera que sería un éxito poder mostrar al público mallorquín las películas que competirán, dado el «marcado carácter internacional de la Isla». El gran triunfador de la pasada edición de los European Film Awards fue el cineasta español Pedro Almodóvar, que con su película «Hable con ella» consiguió seis galardones. Como representante de la Academia del Cine Europeo, Assumpta Serna elogió la apuesta que ha hecho la dirección del VI Festival de Cine de Mallorca por el cine del viejo continente, que «sin estos certámenes no podría sobrevivir ante el empuje del cine comercial norteamericano», señaló.