TW
0

Las últimas obras del pintor Riera Ferrari se expondrán a partir de hoy, día de inauguración, en la feria de arte de Barcelona Artexpo. Riera Ferrari expone en exclusiva en el stand de la galería catalana Gothsland que este año cumple su 25 aniversario. La presencia de Riera Ferrari engrosa la participación mallorquina en la feria, muy numerosa en esta edición, con las galerías Lebasi, Mediterrànea, Quasars, Matissos, «Maneu», Bennàssar de Pollença y Bennàssar de Madrid. Otro artista isleño, el escultor Damià Ramis, también expone en Artexpo con una galería foránea, la Gaudí de Madrid.

Riera Ferrari explicaba ayer desde Barcelona que en Artexpo expondrá obra nueva, últimas telas en distintos formatos en las que sus características rocas junto al mar han ido adquiriendo más color y más materia. Esta muestra monográfica se titula «Llum d'auba». «Violetas, anaranjados y más relieve» son algunos de los nuevos aspectos que ha introducido en estas últimas telas que, además, «caminan hacia la abstración».

Riera Ferrari, que no se considera un pintor de paisajes, apunta que las rocas son sólo un «pretexto» para desarrollar sus intereses plásticos, distintas técnicas. En cuanto a la obra gráfica, en la que el pasado año presentó una serie sobre animales marinos, el pintor se encuentra trabajando en las planchas de lo que será otra nueva serie inspirada en los personajes que pueblan las orillas del Nilo. Como viajero impenitente a dicho país, donde ha tomado apuntes y bocetos al natural en numerosas ocasiones, plasmará estas vivencias basándose en la máxima «menos es más». Su intención en estos grabados, que presentará hacia febrero, es la de «intentar expresar al máximo».