TW
0

C.MORENO
El pasado sábado día 17 de julio se cumplió el cuarto aniversario de la muerte en Pollença del artista italiano Aligi Sassu. Ayer por primera vez el Ajuntament de la localidad quiso rendirle un homenaje con la celebración de una misa y un concierto a cargo del pianista Vicente Urbina, hijo adoptivo de Aligi Sassu. La familia de Sassu agradeció de una manera especial que este año el Ajuntament haya organizado esta celebración. El acto, que se caracterizó por su sencillez, sirvió para que el Ajuntament recordara con sus familiares y amigos al artista italiano. En palabras del alcalde de Pollença, Joan Cerdà, «teniendo en cuenta lo que representa Sassu para nuestro municipio entendemos que teníamos que rendirle un homenaje». La ceremonia fue oficiada en la parroquia Mare de Déu dels Àngels de Pollença y a la misma asistió la viuda de Sassu, Helenita Olivares. La misa también contó con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; algunos regidores del Ajuntament y Vicente Urbina. El alcalde Cerdà se unió más tarde al concierto que tuvo lugar en el Claustre de Sant Domingo de la localidad.

Una vez finalizada la misa, los presentes se desplazaron hasta el Claustre de Sant Domingo donde el hijo adoptivo de Sassu ofreció un recital de piano. Urbina deleitó a los asistentes con la «Sonata número 2 Opus 32» de Beethoven y la «Polaca Opus 44» de Chopin. En la segunda parte del concierto sonaron obras de Enrique Granados, Albeniz y Delgado Palacios.

Aligi Sassu pasó sus últimos días de su vida en Pollença donde disfrutó durante mucho tiempo pintando, esculpiendo o diseñando murales cerámicos.