TW
0

Nuria Abad (Tárrega)
La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega bajará hoy el telón de su vigésimo cuarta edición. La cita, con la que la localidad leridana marca anualmente el calendario de las artes escénicas, ha dejado constancia, una vez más, de la diversidad de géneros y lenguajes escénicos que se desarrollan en el ámbito nacional, contexto en el que las creaciones de Balears ocupan un lugar destacado.

Las cinco producciones presentadas por las Islas han recibido, por parte de espectadores y profesionales, un merecido reconocimiento tanto por la calidad de su puesta en escena como por la profesionalidad de sus intérpretes. La representación de «Somni d'una nit d'estiu», de Rafel Produccions, llenó el Espai Illes Balears en la noche del viernes de entusiasmadas ovaciones que paralelamente se repitieron en el Espai Pàrquing con la escenificación de «Mira'm» de En Blanc.

Asimismo, la obra infantil «Marianna i el col·leccionista de somnis», de Teatre de la Sargantana, conseguía un éxito equiparable al cosechado un día antes por «He vist Moby Dick», de Rafel Producciones, que ya ha concertado numerosas actuaciones por la Península. «El malalt imaginari», de Iguana, cerró anoche la presentación de las compañías baleares en una feria que ha consagrado definitavemente el Espai Illes Balears.