La Simfónica cerró el concierto con una selección de «cantaires» y las solistas Eulàlia Salbanyà y Cristina Van Roy. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Unos mil «cantaires», procedentes de 35 formaciones, han participado este fin de semana en la XIII Trobada de Corals de Mallorca, que se ha celebrado en la Sala Magna del Auditòrium. Para clausurar el encuentro, una selección de vocalistas de las diferentes corales, dirigida por Pau Bernat, interpretó el «Gloria» de Vivaldi junto a la Orquestra Simfònica de Balears que, bajo la batuta de Agustí Aguiló, contó con la participación de las solistas Eulàlia Salbanyà y Cristina Van Roy.

Las 18 corales que actuaron ayer lo hicieron en cuatro grupos, como ya ocurrió con las 17 que cantaron el sábado. Catalina Puig dirigió la primera intervención de ayer, en la que tomaron parte la Capella Teatina, la Coral de Felanitx, el Orfeó Artanenc, la Coral de Santanyí y la Coral s'Alzinar. Acto seguido fue el turno de la Coral de Sa Pobla, la de Son Servera, la Ciutat d'Alcúdia y la de Santa Margalida, con dirección de Jaume Sampol y acompañamiento al piano de Toni Rian.

Mariano Cortés fue el encargado de llevar la batuta ante la Coral de Consell, Pro Música Chorus, L'Harpa d'Inca, la Coral Sagrat Cor y la de Sant Jaume, en un recital que contó con la colaboración al órgano de Leonor Vich. Finalmente, Mariano Portas dirigió a las formaciones Amics de la Música, Orfeó Castellitx, Coral de Sant Joan y Cor d'Esporles.