TW
0

El próximo día 22 Palma celebra una de sus citas culturales más consolidadas, La Nit de L'Art. Además de las galerías y museos que se adhiren, como novedad se han sumado la escuela de diseño Blau y la Associació de Restauració.

Organizada por la Associació Independent de Galeries de Balears (AIGAB) y Art Palma, la Nit de l'Art 2005 cuentan con el apoyo del Govern, Consell y Cort. Serán 26 los espacios que participen, las galerías de la Part Forana ocuparán la capilla de la Misericòrdia y Blau el Estudi General Lul.lià.

Tanto Joan Oliver «Maneu» como Pep Pinya, presidentes de AIGAB y Art Palma, respectivamente, manifestaron ayer su «satisfacción e ilusión» ante la cercanía de un evento que «cada año consigue sacar más gente a la calle».

En cuanto al programa expositivo, Aba Art contará con la colectiva «Arte jondo»; la obra de Luca Monzani se verá en la galería Vanrell. En sus dos espacios, Oliver «Maneu» expondrá a Ricard Chiang y obra original sobre papel de Joan Miró; Tomeu Morey estará en Lebasi y el trabajo de Pelayo Ortega en la Mediterrànea.

De Pollença llegará la galería Bennassar con Joan Peix, esculturas de Ferran Aguiló y pinturas de Angel San Martín; el Centre Cultural de Andratx se desplazará con Steephan Jung; Joan Riera Ferrari será la propuesta de Marimón de Can Picafort, mientras que Can Janer de Inca apuesta por Jorge Azri y Antònia Bergas. Estos artistas estarán en la Misericòrdia.

El pintor Ricard Chiang estará también en Altair y Xavier Fiol; Miguel Angel Pascual, en Ferran Cano; el fotógrafo Luís Pérez-Mínguez y una pieza única de Teresa Matas, en Joan Guaita. Obra reciente de Ber de Beul se podrá ver en Jule Kewening; de Broto, en Maior; de Nigel Hall, en Pelaires y de escultura italiana en el CCC Pelaires.

El Museu Es Baluard organiza una tarde de puertas abiertas desde las 20.00 a las 23.00 y acogerá una performance de La Resistencia de l'Art; en la Fundació La Caixa se ha organizado un concierto de la Barcelona Swing Serenates y se mostrará obra de Jorge Pardo; Mónica Fuster estará en la Fundació Miró; Antoni y Enric Socias, en el Centre de Cultura Sa Nostra y en el Solleric Betty Gold, Cristina Escape, Mark Schultz y Nano Bandera.

Una camiseta recordará la edición de 2005, por gentileza del CIM, y los restauradores han editado un punto de libro que ya está en los establecimientos de sus asociados y en las galerías para recordar que la fiesta del arte se puede prolongar festejando el arte del buen comer y beber.