TW
0

Aunque las lluvias del fin de semana obligaron a suspender dos espectáculos de calle, la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca se cerró ayer con 3.000 espectadores. Jaume Gomila explicó que la cifra satisface a los organizadores, la asociación Sa Xerxa de Teatre, de la que es presidente, porque la feria no tiene como único objetivo atraer a un público multitudinario, sino «difundir el teatro», especialmente el creado para el público joven que en Mallorca está más desasistido.

Contentos con los 37 actos y 34 espectáculos del cartel, los integrantes de Sa Xerxa se pondrán a la tarea de «hacer balance porque siempre hay cosas que nos gustaría mejorar», Jaume Obrador, secretario de la citada entidad, que no tiene ánimo de lucro. Entre los pasados días 10 y 16, el teatro marcó la vida de Vilafranca, cuyo Ajuntament puso muchos de sus espacios al servicio del cartel de una edición que atrajo a programadores, docentes, bibliotecarios y, por supuesto, a público de todas las edades.

En esta edición, la vertiente formativa y educativa alcanzó un gran protagonismo, con jornadas dirigidas a bibliotecarios y profesores que, tras ver los espectáculos, especialmente los de pequeño formato, ya podrán organizar con conocimiento de causa las actividades de sus centros relacionados con el teatro. En este afán por fomentar la escena infantil y juvenil, Sa Xerxa busca «agitar a la sociedad civil para que el programador no tenga que ser siempre el político de turno», según Gomila.