TW
0

Con la llegada del Zorro Banderas terminó el liderazgo taquillero de Torrente. «La leyenda del Zorro», comedia de aventuras que ha vuelto a contar con el actor malagueño y la espectacular Catherine Zeta-Jones, irrumpe con fuerza en nuestro ránking. En su primer fin de semana, más de 500 mil espectadores dejaron en las taquillas de nuestros cines cerca de 3 millones de euros. En Norteamérica, «La leyenda del Zorro» ha obtenido, igualmente, una magnífica acogida popular, situándose en la segunda plaza del listado taquillero, únicamente superada por «Saw II».

Nueva fantasía animada de Tim Burton, «La novia cadáver» ha conquistado a los incondicionales del artífice de «Ed Wood» y «Charlie y la fábrica de chocolate». Algo más de un millón de dólares recaudó, en sus primeros días de exhibición, un título que parte como favorito para hacerse con el próximo Oscar a la mejor cinta de animación. Otra novedad ocupa la tercera plaza. Se trata de la intriga sobrenatural «The Dark», uno de los títulos que causaron sensación en la pasada edición del Fetival de Sitges. María Bello, quien también aparece en el último y aclamado largometraje de David Cronenberg, «Una historia de violencia», protagoniza junto a Sean Bean «The Dark», película vista en su primer fin de semana por 134.000 espectadores.

Algo más de 2 millones ha recaudado hasta el momento «7 vírgenes», drama social que le valió al joven Juan José Ballesta el premio de interpretación en el último Festival de San Sebastián y que esta semana ocupa la cuarta posición del ránking.

Tres puestos pierde «Una historia de violencia», cinta que nos devuelve a un David Cronenberg en estado de gracia. Viggo Mortensen («El señor de los anillos») encarna a un hombre corriente con un oscuro secreto en una película que ha acumulado cerca de un millón y medio de euros.

Última de las entradas que registra el listado de recaudaciones, «Flores rotas» es el trabajo más asequible, y posiblemente brillante, del independiente Jim Jarmusch. El actor Bill Murray aparece secundado por actrices tan carismáticas como Jessica Lange y Sharon Stone en una película vista, en su estreno español, por 75.000 espectadores.