Dolça Mulet, Maria Antónia Munar, Manel Marí y Miquel Julià, durante la entrega del premio de Poesía.

TW
0

Los 70.000 euros destinados al Premi Mallorca de novela, que quedó desierto, se invertirán estas fiestas de Nadal en regalar libros escritos en catalán, o traducidos al catalán, a jóvenes de entre 16 y 18 años. Con ello, explican desde el Consell, promotor de dichos galardones, se quiere continuar con el objetivo principal de los mismos, que es «el fomento de la lectura y de la cultura en catalán».

La campaña de promoción de esta idea comenzará el lunes y consistirá en anunciar que los jóvenes podrán recoger en la sede del Consell de Mallorca, en la calle Palau Reial de Palma, un vale de 20 euros con el que podrán adquirir cualquier tipo de libro en lengua catalana en la veintena de librerías de la Isla asociadas al Gremi de Llibreters. Con ello, añadió un portavoz del Consell, también «se pretende que vengan a Palma y conozcan la sede de la institución» lo que podrán hacer sin problemas porque es época de vacaciones. Los vales podrán recogerse «en horario comercial».

El escritor ibicenco afincado en Valencia Manel Marí fue el ganador de los primeros Premios Mallorca de Creación Literaria en catalán en la categoría de poesía por la obra «No pas jo», mientras que el galardón correspondiente a narrativa fue declarado desierto por mayoría del jurado.