TW
0

El Auditori d'Alcúdia presentó ayer su programación de invierno. Como obra estrella, el regidor de Cultura del Ajuntament, Pere Malondra, resaltó la actuación teatral de la compañía catalana Els Joglars con su obra «La Torna de la Torna», una reposición de «La torna» estrenada en el año 1977. >Malondra explicó que Els Joglars, que ya han presentado la obra en Barcelona, visitarán Mallorca por primera vez con esta pieza teatral «que se inspira en las dos últimas ejecuciones de la dictadura franquista» el próximo 11 de febrero. Durante enero, el plato fuerte será el concierto que Amparanoia presentará el sábado 14. Además, también durante enero, y dentro del programa organizado por Ibatur «Un Hivern a Mallorca», se ofrecerá el musical «La Flauta Màgica», enmarcado en el año Mozart, que conmemora el 250 aniversario de la muerte del compositor.

A finales de mes, el 28, la compañía Mariantònia Oliver estrenará su espectáculo de danza «Rasss», un montaje basado en el juego, la fantasía y la comicidad de lo absurdo. Ya en el mes de febrero, el cuarteto mallorquín Quart Creixent presentará su segundo trabajo discográfico, «Dos Colors», el sábado día 4. El 18 tendrá lugar el III Combat de Glosses y, el 25, habrá un concierto del ciclo «Un Hivern a Mallorca».

En marzo, Marta Carbayo, «una payaso para adultos», como la definió Malondra, abrirá el mes del humor, que seguirá con una Mostra de Glossadors organizada por la asociación Es Canonge de Manacor en la que participarán glosadores de Argentina y Uruguay. El punto teatral lo pondrá la compañía valenciana La Depenent, que presentará su obra «H2O». Además de este variado programa, el Auditori d'Alcúdia también acogerá un ciclo de actuaciones matinales destinadas a escolares, además de ofrecer sesiones de cine todos los domingos.