Mar López, durante uno de los ensayos de «Fàbules». Foto: NEUS JUANEDA

TW
0

L.MOYÀ

Tres coreografías diferentes con un mismo objetivo: recrear el mundo imaginario de las fábulas. La nueva propuesta del Ballet Jove de Mallorca, «Fàbules», busca acercar ese universo mágico a través de tres visiones de tres coreógrafos diferentes. La obra se estrenará a finales de julio en el Teatre de Calvià.

Ion Garnika, Maria Antònia Mas y Mar López se han encargado de las tres historias que conforman «Fàbules». «Son piezas cortas para que cada uno pueda aportar elementos variados», explicó Maria Antònia Mas. De esta manera, «se puede diferenciar el trabajo de los tres y, a su vez, las bailarinas pueden enriquecerse más ya que cada coreógrafo aportará sus propios conceptos». «Seguramente habrá coincidencias, pero el resultado global permitirá apreciar las visiones que hemos querido incluir como autores», en palabras de Mar López.

«La cigarra y la hormiga», «La lechera y el cántaro» y «El escorpión y la rana» son las fábulas escogidas. «El hilo conductor del montaje son las historias. A partir de ahí, cada uno ha aportado su enfoque del cuento. La base se conoce, lo que no se conoce es qué resultado obtendrás ya que las pautas iniciales pueden acabar modificándose», en palabras de López quien, por primera vez, realizará una coreografía sin participar en la obra.