TW
0

Todo está listo para el desembarque. Piratas consumidores de ron, jovencitas virginales que entonan canciones en una playa idílica, un estrambótico mariscal o policías llenarán de comicidad, de situaciones absurdas y ridículas la escena del Teatre Municipal de Manacor. No tienen otra pretensión que ofrecer al público dos horas de entretenimiento. Por ello han cargado los cañones. Su voz es la principal arma y la interpretación su batalla. El resultado: una opereta divertidísima. El musical «Els Pirates» de Gilbert & Sullivan se estrena esta noche a cargo del Cor de Cambra de manacor, Ars Antiqua. La dirección escénica de la obra es responsabilidad de Pep López y la dirección musical de Xavier Gelabert, que interpreta también el papel de Mariscal.

Ars Antiqua, en 2007, celebrará su XX aniversario. Ha realizado, a lo largo de este tiempo, muchas actuaciones musicales y algúna representación teatral. Ahora ya se cumplían 10 años de su último montaje. «Nos hacía ilusión hacer alguna cosa y por esto nos decidimos por este musical porque es divertido y nuestra única pretensión es pasárnoslo bien para hacerlo pasar bien», comentaba el director musical.

Gelabert, asimismo, invitó al público a compartir un «espectáculo fresco, lleno de humor, muy de comedia y con un trasfondo surrealista». El director de escena, por su parte, explicó que hasta 25 personas interpretarán este musical, así como la gran satisfacción que ha supuesto para él preparar este montaje. «Ha llevado horas y horas de ensayo. Pero es muy gratificante» comentaba. Los papeles principales están interpretados por Maria Antònia Gomila, Marga Ros, Joan Antoni Oliver, Ferran Hernández y Sergi Gil. Estarán acompañados al piano por Andreu Riera. La obra se representa durante el fin de semana y ha tenido un éxito total de taquilla.