Biosphere, en pleno círculo polar.

TW
0

L.MOYÀ

El Centre de Cultura Sa Nostra acoge hoy y mañana la segunda edición del festival de música y vídeo Centremàtic. El evento contará con diferentes propuestas procedentes de Alemania, Londres o Noruega que acercarán hasta Mallorca las propuestas actuales más vanguarditsas.

Biosphere, nombre artístico de Geir Jenssen, será el encargado hoy de abrir el certamen. El músico noruego vive en el círculo polar, desde donde refleja el sonido frío y árido de los árticos. A mediados de los noventa, logró la fama mundial gracias a un anuncio de televisión que usó uno de sus temas de techno ambient. Desde entonces, ha grabado tres discos más de música ambient inspirada en los parajes de su tierra natal, en el jazz y en Debussy.

El segundo día empezará con Damián Schwartz, que tocará ante las imágenes de algunas de las mejores películas de Jean Painlevé. Después será el turno de Maxi Gilbert y Barbara Buchholz. El primero es el organizador de las fiestas del Social de Buenos Aires y, la segundo, es una experta en el theremin, un instrumento que suena sin necesidad de contacto físico, si no a través de las ondas que emite y que se modulan mediante las manos.