TW
0
M. AMENGUAL La segunda edición del Festival de Música de Puigpunyent, este año dedicado al compositor Delfín Colomé, aúna la experiencia de reconocidos artistas con la juventud de tres pianistas mexicanos, alumnos del Conservatorio de Chihuahua. Como novedad, este año los seis conciertos se celebrarán en dos escenarios diferentes, la iglesia de Puigpunyent y el Gran Hotel Son Net, donde actuarán los tres alumnos. Además, «en todos los conciertos se interpretará alguna obra de Delfín Colomé», aseguró David Gómez, director artístico del evento.

Natalia García, de sólo 16 años, será la encargada de abrir el ciclo con un concierto que se celebrará esta misma tarde, a las 19.00 horas, en el hotel Son Net. Poco después, a las 22.00 horas en la iglesia, actuará David Gómez con un programa que incluye un Nocturno de M.A. Alvirez, obra dedicada especialmente al pianista. El sábado día 18, a las 19.00, actuará Andrés Lechuga, quien, a pesar de su juventud, ya goza de un vasto currículum, y, posteriormente, a las 22.00 horas del mismo sábado, en la iglesia, David Gómez y Maia Planas, juntarán voz y piano con obras de E. Toldrà, E. Granados y J. Turina, entre otras. Para cerrar el ciclo, el domingo 19, a las 19.00 horas, Griselda Baca, natural de Chihuahua, interpretará obras de W.A. Mozart, J.S. Bach y F. Schubert. Finalmente, a las 22.00 horas en la iglesia de Puigpunyent, Abel Duo, formado por la violinista rusa Anna Petrova y el violoncelista cubano-alemán Yorick-Yorick-Alexander Abel, pondrán punto y final al festival.

El encuentro tiene como ejes básicos «la apuesta por las jóvenes promesas y la difusión de obras de compositores vivos», como dijo David Gómez.