Francesc Antich, José Montilla y Carod Rovira, junto a una gran imagen de Menorca en la Feria de Fráncfort.

TW
0

ANA LARGO (FRÀNCFORT)
Primera jornada de actividad empresarial en la Feria del Libro de Fráncfort. Los editores de todas las culturas representadas en la feria del libro tomaron ayer los primeros contactos comerciales. Presentaciones, valoraciones y una primera vista de las propuestas literarias debían centrar el primer día del encuentro que, como se esperaba, quedarían en un segundo plano dadas las visitas institucionales a primera hora de la mañana. Cabe recordar que en esta 59 edición de la feria, la cultura catalana es la invitada de honor.

El president del Govern, Francesc Antich, llegó a las 11.00 al recinto ferial para visitar a la delegación balear. Acompañado de la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés, Antich se desplazó por el recinto de los editores internacionales para acceder al expositor del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). En el stand de la enciclopedia on line grec.cat, la delegación catalana, encabezada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, saludó protocolariamente a Francesc Antich.

El president del Govern aseguró que «en esta legislatura, como ya dijimos, el Govern tiene intención de volver a formar parte del Institut Ramon Llull (IRL), institución a la que ya apoyamos para su constitución en su momento», y sobre la presencia balear en Fráncfort, que «es una buena ocasión para que, además de conocer nuestra oferta turística, también se conozca nuestra cultura». Palabras éstas que reiteró durante la intervención que realizaron todos los representantes de las instituciones catalanas asistentes a la Feria de Fráncfort.