TW
0
M.G.B. La cuarta edición del Festival PING!, que se clausura esta noche con un programa de propuestas de vídeo y música que se celebrarán desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, consolida este año su voluntad de apuesta por la experimentación interactiva sobre diversos tipos de soportes y medios. El espectador es quien completa con su presencia la complejidad de la obra presentada por artistas de la Isla en intercambio con artistas alemanes, país invitado.

Las tres naves de la asociación cultural Sa Taronja son estos días el lugar perfecto donde mantener contacto con la naturaleza a través de las últimas tecnologías, como sucede en el caso de la instalación de Ines Häfner, Pust! (!sopla!), donde, mediante un soplido, imágenes de dientes de león se esparcen por el campo. Otro ejemplo es el de Joanna Hoffmann, quien en Tones & Whispers ha invadido una estancia de imagenes y sonidos, una mirada personal del universo.

El colectivo Weltausstellung ha presentado este año Silent call, una novedosa manera de comunicarse entre habitaciones separadas. Repressound, de Miguel Àlvarez, Stefan Kersten y Asia Piascik, es una propuesta donde el sonido y la imagen coexisten a diferencia de Silent call, donde la alternancia del sonido se une a la de la proyección de la imagen del visitante.

Un viaje por sentidas maneras de ver el mundo completan con otras muchas propuestas el festival PING!.