TW
0

La junta directiva de la Fundació Pública de les Balears per a la Música ha nombrado a Gori Marcus nuevo gerente de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma, cargo que será oficial a partir del día 1 de enero de 2008.

Cabe recordar que la Simfònica depende de la Fundació Pública de les Balears per a la Música, donde Marcus asume también el cargo de gerente.
La trayectoria musical de Marcus se remonta a sus años de formación; primero en Palma y años después, en Francia o Bélgica. Desde hace casi treinta años, es el director de la Capella Oratoriana de Palma y también director fundador del coro femenino Philippus Nerius.

Sobre el futuro de la formación sinfónica, Marcus destacó que trabajará en que «tenga una programación de alta calidad», pese a que reconoció que «la Simfònica está encuadrada dentro de un sistema divulgativo de la música y hay determinadas cosas que son inamobibles».

Cabe recordar que la junta directiva de la fundación la integran la consellera de Cultura del Govern, Bàrbara Galmés (presidenta); la consellera de Cultura del Consell, Joan Lluïsa Mascaró (vicepresidenta), y la regidora de Cultura del Ajuntament de Palma, Nanda Ramon (vicepresidenta).

Gori Marcus ha estado vinculado a la Simfònica desde hace ya muchos años. Comenzó com presidente de la Comissió Artística de la Fundació Pública de les Balears per a la Música y, posteriormente, coordinador general con funciones de gerente de la Orquestra Simfònica. En los últimos cinco años, Marcus han desempeñado el cargo de asesor técnico de la Simfònica. «Creo que es importante potenciar los conciertos didácticos y familiares, la música de cámara y participar en los diferentes eventos de calidad que se organizan», dijo el nuevo gerente, quien aseguró que Philippe Bender «está haciendo un buen trabajo».