TW
0
CELIA HEREDIA La zarzuela engloba cante, interpretación y danza. Este género artístico será protagonista este fin de semana en el Auditòrium de Palma con dos de las zarzuelas más importantes del repertorio español, Luisa Fernanda y La rosa del azafrán.

Hoy, a las 19.00 horas, se estrenará Luisa Fernánda con música del maestro Moreno Torroba y mañana, a las 18.30 horas, se representará La rosa del azafrán, con música del maestro Jacinto Guerrero. Ambas contarán con la orquesta Teatre Líric de Barcelona y con el Ballet Danza Larriba.

Se trata de dos clásicos que trae a Palma la compañía de zarzuela del Maestro Jose María Damunt. «Son dos obras muy comerciales, que se han convertido en referntes de la lírica española», apuntó Damunt. «Lo importante no es la historia, los dos argumentos son muy conocidos, todo el peso del éxito o el fracaso recae en la compañía», señaló. El amor, la traición o la venganza serán los hilos conductores de dos tramas que transcurren en momentos puntuales de la historia de España y que este fin de semana aterrizan de Palma.