A pesar del paso de los años, la tercera novela de la época de juventud de Ferrà i Martorell conserva su «vigencia», explica el escritor, recordando que se trata de una obra de espíritu ecologista y que denuncia la «destrucción del territorio» de Mallorca. Un fenómeno, el desarrollismo, que el escritor ya preveía entonces y que ha provocado la transformación de la Isla.
El fabulós viatge del Minerva es un relato en el que personajes históricos y relacionados con Mallorca, "Ramon Llull, George Sand o el arxiduc Lluís Salvador, entre otros" regresan a la Isla, que ya no es isla, a bordo de una nave aerostática, el Minerva.
El escritor presenta así una Mallorca hipotética y despojada de su condición insular tras la desaparición del mar Mediterráneo, disecado, por culpa de la explotación de sus bienes. «Es una situación exagerada», reconoce el autor, «aunque mira luego lo que ha pasado en Mallorca, hemos visto desaparecer pinares o calas vírgenes».
En la Isla, el selecto grupo de protagonistas se topa con una nueva civilización, compuesta por androides, produciéndose un inevitable conflicto. «Es una novela en la que se mezcla el género de la historia ficción con la ciencia ficción», explica el escritor, sobre una obra de marcado carácter cinematográfico y donde las sorpresas no dejan de sucederse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.