TW
0
C. HEREDIA Seis mujeres, seis mundos, seis tipos de chocolate. Esta será la esencia del montaje Xocolat Project, de la compañía Disperses, que estrenarán en el Teatre de Lloseta, el miércoles y el jueves, a las 21.00.

La compañía, formada por Maria Rotger, Ana Alba, Mar Cortès, Mònica Fiol, Marian Vilalta y Lluna Zapata, ha llevado a cabo este proyecto apoyada por Fonart. Disperses sigue la misma linea cómica con la que debutó en 2007 con el montaje Terotitzant, aunque, según María Rotger, «este espectáculo es más teatral que el anterior». Luca Bonadei ha sido el encargado de dirigir el espectáculo y confesó que «es divertido trabajar con seis mujeres».

Sobre el escenario también se podrá escuchar la percusión de Marce Ventura y se podrán ver «las pinceladas de danza» que ha diseñado Amelia Llop, directora coreográfica del montaje. «Se trataba de aprovechar artísticamente los valores y las cualidades de la compañía», señaló Bonadei. Con una puesta en escena sencilla, estas seis mujeres hablarán de sus contradicciones, sus conflictos, un conjunto de historias que se entrecruzan, con el objetivo de que «el público se divierta y se sienta identificado al escucharlas», explicó Bonadei.